Android De Punta

Tu biblioteca Android

Consejos para decidirte por el smartphone perfecto para ti

Consejos para decidirte por el smartphone perfecto para ti

Son varios los consejos que podríamos daros a la hora de elegir un smartphone que se adapte a lo que necesitas pero quizás el más importante de todos sería: conocer tus necesidades y catalogarte como usuario para definir mejor tus necesidades.

Si tuviéramos que catalogar a los usuarios , a mi parecer, lo haríamos en estos grupos:

  • El que se conforma con el smartphone que le den siempre que sea a coste 0 €, sin saber que solo es el principio que le llevará a un terminal mucho mejor , casi siempre por tema de necesidades de almacenamiento, en muy poco tiempo y tendrá la sensación de que le han timado.
  • El usuario que se deja impresionar por las especificaciones técnicas, que por norma general son la mayoría y su criterio para comprar el smartphone de turno es que tenga muchos megapixel en su cámara y muchos núcleos y muchos Gigahercios en su procesador, como diría un buen amigo mío.
  • El usuario que es más calmado, consciente y que no se rinde a las campañas de marketing y constata información y valora sus necesidades. Por norma general es un escaso porcentaje del total de usuarios de Android, digo que esto no pasa tanto en otros sistemas operativos móviles como iOS porque el abanico es más bien reducido donde elegir.

Intentaremos dar unos pequeños consejos para ser el ultimo usuario de la lista que hemos mencionados. y de estos consejos vamos a sacar en claro algunas conclusiones:

  1. Entender que como todo usuario nuevo en algo, necesitaremos unas curva de aprendizaje y tenemos que estar dispuesto a ello.
  2. No dejarnos engatusar por números o especificaciones técnicas y leer mucho e informarse sobre los diferentes tipos de terminales para el usuario que es cada uno, hablamos de los gama baja, media y alta…. con sus intermedios en escala cada uno.

Almacenamiento interno: Uno de los puntos débiles de los gama baja es el escaso almacenamiento interno, pongamos que tenemos un terminal de 8 Gb de almacenamiento interno, de esos 8 Gb lo normal es que el sistema operativo y las aplicaciones pre-instaladas se lleven la mitad, con lo que nos quedaríamos con 4 Gb para el usuario que puede pensar que tiene suficiente, pero no te engañes. En poco tiempo las aplicaciones que ya están instaladas y las nuevas que instales actualizaran y el almacenamiento interno será insuficiente.

# Como mínimo un terminal básico debería de tener 16 Gb de almacenamiento interno. #

La cámara de fotos: Todos pensamos que para empezar da igual la cámara, pero luego todos querremos hacer buenas fotografías, por lo que debemos de elegir una cámara al menos decente para empezar. No importa tanto el número de Mpx como el tipo de lente que use la cámara.

 

Como hablamos del usuario principiante no profundizaremos en cosas como el tipo de procesador o el gasto de batería.

 

Si crees que te ha servido de ayuda y puede servir a tus amigos, comparte esta publicación para que otros puedan leerla.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *