Android De Punta

Tu biblioteca Android

Android P: Google lanza la primera Preview de desarrollador

Android P: Google lanza la primera Preview de desarrollador

Google lanzó la primera Preview para desarrolladores de Android P para Pixel 2 , 2 XL y la primera generación de los Pixel, Google Pixel y Pixel XL , mientras que ninguna terminal Nexus admite la última distribución de Android, al menos en estos momento. Los rumores anteriores resultaron ser correctos y las primeras compilaciones llegaron justo en marzo, justo un poco antes de la fecha supuesta de mediados de mes .

Entre las innovaciones introducidas por Google en Android P se informa de una nueva actualización de la cortina de notificación , que se centra en una mayor visibilidad y más funciones. Como puede ver en las imágenes, ahora puede obtener una vista previa del contenido multimedia sin tener que ingresar a la aplicación de mensajería.

En cuanto al sector multimedia, Google presentó el perfil para soporte nativo HDR VP9 perfil 2 , a través del cual se puede reproducir contenido HDR en YouTube, reproducir películas y otras fuentes, mientras que para las fotos se presenta la llegada del formato HEIF que mejora la compresión de la imagen sin pérdida de calidad.

Noticia importante respecto a la seguridad, ya que las aplicaciones en segundo plano, en Android P, ya no tendrán acceso a los permisos necesarios para el uso del micrófono, la cámara y varios sensores. Esto reduce la posibilidad de que una aplicación use estas herramientas para espiar al usuario. También presenta una nueva interfaz estandarizada con respecto al acceso a través del sensor de huellas dactilares .

Mejoras también en términos de gestión de la energía , gracias a la actualización de Doze, la gestión de las aplicaciones en espera y las limitaciones de las funciones en segundo plano, debería permitir obtener beneficios en términos de autonomía.

Con Android P también llega la nueva API Multi-cámara , diseñada para soportar mejor todos los dispositivos que están equipados con más de dos cámaras (una trasera y una frontal). Dado que cada vez más terminales tienen 3 o 4 cámaras, Google ha decidido fomentar la tendencia y permitir fusionar el flujo de datos de dos o más cámaras , a fin de lograr un mejor efecto bokeh, zoom sin pérdida de detalles y visión estereoscópica.

Todavía sobre el tema de las tendencias, Android P introduce soporte de notch nativo , permitiendo a los desarrolladores cambiar la altura de la barra de estado para visualizar mejor los contenidos, de modo que no se corten. Un nuevo atributo del sistema informará a la aplicación cómo comportarse en presencia de la muesca y hay una opción de desarrollador que le permite simular la muesca para poder realizar pruebas incluso en dispositivos tradicionales.

Las aplicaciones de administración de contraseñas se beneficiarán de una estructura mejorada de llenado automático , equipada con un filtro de conjunto de datos, control de sistema de entrada y un modo de compatibilidad. Este último permite a los administradores de contraseñas utilizar el antiguo enfoque basado en la accesibilidad en aplicaciones que aún no cuentan con soporte de llenado automático, sin impacto en el rendimiento o la seguridad.

Noticias también en el campo de la Inteligencia Artificial , gracias a la llegada de Neural Networks API 1.1 dedicada al aprendizaje automático. El Pixel 2, gracias a Android P, obtiene un nuevo controlador Qualcomm Hexagon HVX que acelerará la aceleración del hardware para el cálculo de modelos cuantizados.

Android P también comenzará a alertar a los usuarios cuando instalen una aplicación que use API diseñadas para versiones de Android 4.2 o inferiores, ya que a partir de noviembre de 2018, todas las aplicaciones de Android deberán referirse a la API 26 de Oreo.

La descarga de la primera ROM ya está disponible en el sitio web oficial y AQUÍ puede encontrar enlaces para descargar las ROM . En las próximas semanas, se lanzarán nuevas actualizaciones de OTA y Android P se presentará oficialmente durante la próxima Google I / O, mientras que deberíamos esperar al otoño para averiguar el nombre oficial.

Fuente: Android.HDblog.it

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.