MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, suele recibir actualizaciones por parte de la compañía cada pocos meses, en las que mejora el rendimiento del sistema e introduce nuevas características, además de actualizar el parche de seguridad del sistema, que eso siempre viene bien.

Sin embargo, parece que ahora, debido al coronavirus y a las medidas sanitarias que se han tomado para frenar el contagio, la compañía china ha pospuesto el desarrollo de las actualizaciones de MIUI 11, cambiando por completo el calendario que tenía Xiaomi respecto a las actualizaciones de su capa de personalización.

El coronavirus ha hecho que Xiaomi retrase su calendario de actualizaciones

Así es, Gizchina se ha hecho eco de un comunicado que habría publicado Xiaomi, en el que la compañía, que ahora mismo está en proceso de llevar Android 10 a muchos de sus dispositivos, ha tenido que llevar a cabo numerosos “paros laborales causados por la epidemia”.

Esto habría provocado que la compañía cambie un poco su hoja de ruta de cara a este 2020 en cuanto a las actualizaciones de MIUI 11, y promete actualizar a MIUI 11.2 varios de sus terminales (Redmi K30 y K30 Pro, Redmi K20 y K20 Pro, Mi Note 10, Mi MIX 2S, Mi 6, Mi 8, Mi 9, Mi 10 y Mi 10 Pro) en las próximas semanas, eso sí, en su versión beta.

Xiaomi no es la única compañía que ha tenido que reducir el ritmo debido al coronavirus que está asolando China, sino que otras compañías como Apple, o incluso ferias como el Mobile World Congressque se iba a celebrar en Barcelona, se están viendo afectadas por esta epidemia que se ha cobrado ya un buen número de víctimas mortales, y ha puesto en una situación de riesgo a mucha gente.

Un comentario sobre “Xiaomi podría posponer el desarrollo de las actualizaciones de MIUI 11 por culpa del coronavirus”

  1. Long time reader, first time commenter — so, thought I’d drop a comment..

    — and at the same time ask for a favor.

    Your wordpress site is very simplistic – hope
    you don’t mind me asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
    :P)

    I just launched my small businesses site –also built in wordpress
    like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd»
    on Google (would appreciate any feedback)

    Keep up the good work– and take care of yourself during
    the coronavirus scare!

    ~Justin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *